Reciben empujón

NEZAHUALCÓYOTL.- Además de la capacitación en oficios, en el Centro Municipal de Artes Aplicadas (Cemuaa) los aprendices le dan un toque artístico a sus creaciones, un plus que pocos en la región ofrecen.

Plomería, ebanistería, escultura en metal, vitral, cerámica o corte y confección son algunos de los cursos que el Cemuaa ofrece a los residentes.

Ubicado en la esquina de Avenida Aureliano Ramos y Calle 38 en la Colonia El Sol, este espacio fue creado hace una década y es similar a la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente (Faro), pues sus maestros cuentan con formación en las artes.

"Vitral y ebanistería son gratuitos, cerámica, escultura en metal, corte y confección y plomería tiene un costo de 45 pesos semanales, es una cuota de recuperación", explicó David Rodríguez, encargado de los talleres.

Cada curso, con grupos de entre 15 y 20 alumnos, tiene una duración tres cuatrimestres, al final de cada cual se realizan exposiciones con las creaciones de los alumnos.

En la mayoría de los cursos, el Centro ofrece materiales y herramientas, además de capacitación en proyectos para que los aprendices puedan conformar su propio negocio.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR