Reciben ediles jugosas primas vacacionales

AutorIris Velázquez

Además de los aguinaldos que recibirán los Alcaldes del Valle de México al cierre de este año, se agasajarán con jugosas primas vacacionales.

José Reynol Neyra, Alcalde de Huixquilucan, recibirá 139 mil 652 pesos correspondientes a 35 días de salario mínimo de prima vacacional.

En tanto, Alfredo Martínez, Edil de Tlalnepantla, percibirá 135 mil 729 pesos, por los 24 días de salario que tiene por este concepto.

Claudia Oyoque, Alcaldesa de Naucalpan, recibirá 81 mil 844 pesos correspondientes a 20 días de salario.

Pedro Rodríguez, Presidente Municipal de Atizapán, tendrá una prima vacacional de 65 mil 333 pesos también por 20 días de sueldo.

Erik Martínez, quien gobierna Cuautitlán Izcalli, será el que menos percibirá pues sólo tiene 5 días de salario para esta prestación, que equivalen a 19 mil 227 pesos.

REFORMA publicó este domingo que en la recta final de su gobierno, los Alcaldes se despedirán con aguinaldos superiores a los 140 mil pesos, y en algunos casos, cercanos al medio millón de pesos.

Los cálculos se hicieron con base en la información publicada en el portal de transparencia de los Municipios, donde se especifica el salario del funcionario y los días que tiene asignados por prima vacacional y aguinaldo.

De acuerdo con el artículo 31 de la Ley Orgánica del Estado de México y Municipios, los Alcaldes y regidores tienen la facultad de fijar el número de días de prima vacacional y aguinaldo que deseen para ellos y sus subalternos.

"Los Ayuntamientos al aprobar su presupuesto de egresos, deberán señalar la remuneración de todo tipo que corresponda a un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza, determinada conforme a principios de racionalidad, austeridad, disciplina financiera, equidad, legalidad, igualdad y transparencia", dice la ley.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR