Reciben el Distintivo ESR por tercer año consecutivo

Eleanor Roosvelt dijo un día: “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. Y la belleza de nuestros sueños es hacerlos realidad”. Con estas palabras, Jeanne Hegner, directora de Mercadotecnia y Planeación Estratégica de Seguros Monterrey New York Life, agradeció al Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y a la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial (ALIARSE), el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2006 a la compañía que representa.

“Sin el apoyo de todos y cada uno de los que trabajamos en Seguros Monterrey New York Life, sería imposible cumplir estas metas. Gracias a que nuestro equipo de colaboradores comparte el compromiso por la responsabilidad social, y el mismo sueño de ayudar a la sociedad, nos ha sido posible obtener por tercer año consecutivo el Distintivo ESR”, expresó la directiva.

Para evaluar si una empresa es socialmente responsable se toman en cuenta cuatro grandes aportaciones: la primera es si la compañía contribuye a la calidad de vida dentro de la misma; la segunda es cumplir con los compromisos del Pacto Mundial (derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente, transparencia como anti-corrupción); la tercera es el cuidado y preservación del medio ambiente; la cuarta y última es la vinculación de la empresa con la comunidad, a partir de la misión del negocio, pero también desde los bienes y servicios producidos.

Desde el año pasado, recordó Jeanne Hegner, cuando recibieron el segundo Distintivo ESR, en Seguros Monterrey New York Life han puesto manos a la obra para continuar sus esfuerzos en favor de la sociedad. “Ser una Empresa Socialmente Responsable es para nosotros un compromiso, así como también, la oportunidad de devolver a la sociedad parte de lo mucho que nos ha dado. Por eso, algunos de nuestros esfuerzos están enfocados a la educación”, enfatizó.

Hegner fue la encargada de recibir, a nombre de Seguros Monterrey New York Life, el Distintivo ESR, y acompañada de su equipo de Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, agregó: “La humanidad es uno de los valores más importantes de Seguros Monterrey New York Life, el cual nos motiva a realizar un esfuerzo constante de filantropía”.

Parte de los esfuerzos que Seguros Monterrey New York Life realizó en 2005 y que la han hecho acceder por tercera ocasión consecutiva a este distintivo, son donativos junto con los empleados y la fuerza de ventas para que, a través del Programa de Reingeniería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR