Reciben certificación de Industria Limpia

TecniQuimia Mexicana, S.A. de C.V., una de las empresas líderes en el ramo de especialidades químicas, con 34 años de servir a la industria mexicana, recibe por tercera ocasión la certificación de Industria Limpia.

La ceremonia oficial se llevó a cabo el 5 de septiembre en la planta en García, Nuevo León, en donde Rogelio Loera Gallardo, subdelegado de Auditoria Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el Estado, entregó el Certificado de Industria Limpia a Víctor E. Serrato, director General de TecniQuimia.

Al evento asistieron autoridades de Ecología del gobierno del Estado y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el Estado de Nuevo León.

Se contó con la presencia de Julián de la Garza Castro, subsecretario de Ecología del Estado, quien acudió en representación del C. Gobernador Constitucional del Estado, Fernando Canales Clariond; Carlos Zambrano Plant, secretario de Desarrollo Económico del Estado; el alcalde de García N.L., Raúl Aguirre Montes, y Martín Mendoza Lozano, director adjunto del Instituto para la Protección Ambiental en Nuevo León. Además estuvieron presentes directivos y empleados de TecniQuimia.

TecniQuimia Mexicana ha recibido reconocimientos de calidad de General Motors, Chrysler, Volkswagen, Renault, Altos Hornos de México, Cummins y otras empresas, el premio Nuevo León a la Calidad en 1991, y la Certificación de ISO 9002 desde el año 1994, lo cual la convierte Proyecto Nuevo Campus UR.

en una de las primeras 40 empresas en el ámbito nacional en recibir esta certificación. En 1997, Víctor Serrato recibió de manos del entonces presidente, Ernesto Zedillo, un reconocimiento por ser de las primeras 9 empresas del estado de Nuevo León en calificar como Industria Limpia.

TecniQuimia es una empresa que cuida el medio ambiente, al no usar materiales dañinos al entorno ni a los seres vivientes como: solventes clorados, fenoles, cromatos y cianuros.

El director general, Victor Serrato, comentó que la empresa es líder en la adaptación de tecnología para alcanzar normas mundiales, cuenta con equipos anticontaminantes, amplía los esfuerzos en cuanto a seguridad e higiene, cuenta con planta eléctrica de emergencia para prevenir riesgos, y en el aspecto humano, cuenta con personal orientado a la calidad.

El director de Operaciones, Carlos Cetina, comentó que TecniQuimia se ha comprometido a seguir un Sistema de Administración Ambiental, diseñado para operar en sus instalaciones de manera que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR