Reciben mucho calor

AutorPaula Ruiz

Cuando sé es niño el calor es lo de menos, no importa que el termómetro alcance los 40 grados.

Fue así como ayer las hermanas Hanna y Ashley soportaron sin reclamos la alta temperatura que se registró en la Ciudad, pues como niñas disfrutaron de la convivencia con otros menores de edad, con quienes dieron un paseo en lancha en el Canal Santa Lucía.

Ayer Ha-Ash dedicó toda la mañana y tarde a robar sonrisas en el Centro Comunitario de Desarrollo Social Santa Fe, localizado en el municipio de Apodaca, donde no sólo regalaron su música, además donaron una ludoteca (de más de 50 mil pesos) que hará los días más felices a los cerca de 800 niños que ahí acuden.

Desde las 10:00 horas, las cantantes de "Odio Amarte" y "No te Quiero Nada" acudieron al centro comunitario como voceras de Save The Children en el marco de la Ratificación de la Convención de los Derechos de los Niños, donde tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las actividades que los pequeñitos ahí realizan.

"Pasar este martes (ayer) con todos los niños nos permite darnos cuenta de lo que se trata la vida", comentó Hanna. "Seguimos creciendo y formalizando el Fondo Ha-Ash, estar en Monterrey, una ciudad que nos ha dado tanto, es muy grato. Venir a hablar con los niños acerca de sus derechos, pues somos las voceras de los derechos de los niños, nos encanta".

De la mano de la Fundación CIE, Save The Children, HSBC y el Consejo de Desarrollo Social de Nuevo León y las cantantes, sumaron esfuerzos e hicieron posible un día inigualable para cientos de pequeñitos que tuvieron la fortuna de ser testigos de un miniconcierto acústico con Ha-Ash en el gimnasio del centro comunitario.

A las 13:05 horas, el dueto se hizo presente en el escenario acompañado de un baterista, guitarrista y tecladista, frente a cerca de 800 niños que corearon "Estés en Dónde Estés", "Como Odio Amarte", "Soy Mujer", "Me Entrego a Ti", "Lo que Yo Sé de Ti".

Ésta es la primera vez que las chicas de Ha-Ash participan en un evento de ayuda en Nuevo León, pero esperan que no sea la última vez porque el recibimiento que tuvieron fue muy cálido por parte de Alejandra Rangel Hinojosa, presidenta ejecutiva del Consejo de Desarrollo Social y de los niños.

"Estamos felices de ver cómo está creciendo el fondo que empezamos en el 2007 comprando medicamentos para niños con sida, ahora somos las voceras de los Derechos de los Niños junto con Save The Children y Fundación CIE, los cuales nos han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR