Reciben balas tres activistas

MÉXICO, DF.- Tres activistas indígenas de derechos humanos fueron atacados a balazos ayer por la mañana en la Colonia Álvaro Obregón, en las inmediaciones de Cabeza de Juárez, en la Delegación Iztapalapa.

Los informes de la Policía de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis indican que, según la versión de los heridos, los agresores viajaban en un Volkswagen Jetta azul del que no lograron recordar las placas.

Alrededor de las 7:15 horas los hombres integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo caminaban por la calle Manuel Escandón esquina con Transportistas, a un costado de la Unidad Deportiva Francisco I. Madero.

Pero momentos después se les acercó el vehículo y los ocupantes les comenzaron a disparar para luego lograr escapar sin que pudieran ser identificados.

Por la agresión en la Colonia Álvaro Obregón, no hubo personas detenidas.

A través del monitoreo de las cámaras del C2 Oriente se pidió el apoyo de los policías preventivos para que acudieran a la emergencia.

Los heridos se identificaron como Jesús Hernández Reyes, de 28 años, con un disparo en un glúteo, perteneciente al Frente en Michoacán; Matías Flores Hernández, de 34, con un disparo en el costado derecho del tórax, integrante del Frente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR