Reciben 18 años por asaltar campistas

AutorArturo Sierra

Dos primos que se dedicaban a asaltar a paseantes en la zona del Ajusco fueron condenados a 18 años de cárcel.

Benito Quiroz Robles y Antonio Quiroz Guzmán fueron encontrados responsables de ataques ocurridos el 15 de enero, 8 y 22 de abril del 2012 en la zona conocida como Pico del Águila, en la Delegación Tlalpan.

El Juez 33 Penal, Alberto Ruvalcaba Ramírez, con sede en el Reclusorio Sur, los sentenció por cuatro robos agravados, aunque en un principio la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) los había vinculado con siete averiguaciones previas.

El Ministerio Público demostró que la forma de operar de los sentenciados consistía en ocultarse en la zona boscosa del Pico del Águila, desde donde vigilaban a posibles sus víctimas.

Cuando veían la oportunidad, los ladrones interceptaban a las víctimas, a quienes amagaban con un arma de fuego y un machete, y bajo amenazas les quitaban sus pertenencias.

Una vez que asaltaban a los visitantes, Quiroz Robles y Quiroz Guzmán les advertían que si los denunciaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR