Reciben alumnos apoyo empresarial

AutorBrenda Friederichsen

Cien estudiantes de la Capital contarán con el apoyo de empresarios para echar a andar sus propios negocios.

Los alumnos, de universidades públicas y privadas, fueron nombrados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) como los 100 Mejores Universitarios del Distrito Federal 2011.

Dicho reconocimiento los hace acreedores a una membresía de un año a la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Coparmex Ciudad de México, con la cual podrán asistir a reuniones de las diferentes comisiones, una beca del 100 por ciento para un curso con una incubadora, así como mantener contacto con empresarios de la Coparmex.

"Queremos reconocer el talento que tienen los jóvenes e impulsarlos para que ellos no sean empleados, sino empleadores, empresarios que crean en sus sueños. Si tienen una idea, la Coparmex les va a ayudar a través del convenio para el apoyo a Pymes de la Secretaria de Economía", dijo María Luisa Flores, presidenta de la Comisión de Educación de la instancia, "lo que queremos es tener un semillero para que ellos piensen en ser empresarios".

Esta es la primera ocasión que la Coparmex organiza este concurso, y los alumnos interesados en participar debieron responder un cuestionario con 450 preguntas para evaluar sus habilidades y competencias.

"Después, el requisito fue escribir en una cuartilla por qué deberían ser reconocidos, así como indicar si habían participado en algún proyecto de responsabilidad social dentro del Distrito Federal", agrega María Luisa Flores.

Otro de los requisitos, señala, fue contar con un promedio de 9, estar cursando los últimos dos semestres de la licenciatura, o no haberse graduado hace más de seis meses.

Una comisión encabezada por funcionarios de la Coparmex y la Comisión de Educación del DF, eligió a los ganadores.

En total, 500 estudiantes de 35 universidades aplicaron a la convocatoria. A continuación, el testimonio de cinco alumnos reconocidos como los 100 Mejores Universitarios del Distrito Federal 2011.

- Héctor Olvera

- Edad: 21 años

- Estudios: Matemáticas

- Institución: Universidad Nacional Autónoma de México

Interés por el medio ambiente

Formar una empresa especializada en tecnología verde, medio ambiente y sustentabilidad o trabajar en la Agencia Mexicana Aeroespacial son algunos de los objetivos de Héctor Olvera, alumno de Matemáticas de la UNAM, quien cuenta con promedio general de 10.

Seguro de que iba a ser reconocido por la Coparmex, este joven tomó la decisión de responder y postularse a la convocatoria del organismo.

"Desde chiquito he tenido liderazgo, por ejemplo, en sexto de primaria fui profesor de computación y, actualmente, estoy haciendo mi servicio social en la Facultad dando clases a los estudiantes de nuevo ingreso", platica Héctor.

Entrar a todas las clases e investigar más allá de lo que le enseñan sus profesores para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR