Reciben acreditación internacional en cirugía para la obesidad

En fecha reciente el Dr. Jerónimo Monterrubio y parte de su equipo multidisciplinario fueron acreditados por la Surgical Review Corporation, un organismo internacional con sede en Estados Unidos que regula la calidad, seguridad y resultados de los procedimientos quirúrgicos bariátricos, entre otros.

El Dr. Jerónimo Monterrubio líder del equipo recibió la acreditación de Master Surgeon in Metabolic and Bariatric Surgery, lo que lo identifica como un cirujano Bariatra que mantiene los más altos estándares de excelencia en su práctica profesional.

Por otra parte el Dr. Guillermo Benavides, anestesiólogo del equipo, obtuvo la acreditación de Master Anesthesiologhist in Obesity, que lo coloca como el primero en su rama en recibir esta acreditación a nivel mundial.

También la Dra. Mónica Garza Madero, responsable del seguimiento nutricional, la Lic. Paola Ramírez, Psicóloga del equipo y el Dr. Jorge Galán, coordinador médico, recibieron la acreditación de Care Specialist in Metabolic and Bariatric Surgery, acreditaciones que se otorgan por primera vez en México, avalándolos como un equipo multidisciplinario a la vanguardia en el cuidado y tratamiento del paciente antes y después de su cirugía.

Un factor que distingue al Dr. Monterrubio y a su equipo de trabajo es su compromiso y la búsqueda constante de los mejores estándares de calidad y seguridad para sus pacientes.

Estas acreditaciones los posicionan como expertos en el tratamiento integral de la obesidad y sus enfermedades metabólicas y los convierte en un equipo quirúrgico y multidisciplinario de clase mundial.

¿Dónde operan?

En Christus Muguerza Hospital Sur, un hospital certificado que cuenta con toda la infraestructura necesaria para realizar de forma segura los procedimientos bariátricos.

Cuenta con salas de quirófano con la más alta tecnología, habitaciones confortables para los pacientes bariátricos y personal de enfermería con una alta capacitación, trato cálido y humano.

Procedimientos que realizan

MANGA GÁSTRICA

Es una cirugía en la cual se corta y se extrae del abdomen aproximadamente el 85% del estómago, esto permite que se pierda peso por 2 mecanismos principalmente: Restrictivo (reduce la capacidad del estómago) y Hormonal (Disminuye la producción de una de las hormonas del apetito). Se realiza por laparoscopía en un tiempo aproximado de 50 minutos.

BYPASS GÁSTRICO

Consiste en seccionar el estómago dejando un reservorio de 30 ml proporcionando restricción del consumo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR