Reciben a 60 mil visitantes

AutorRaúl Cruz

TEPOTZOTLÁN.- Después de que la Ofrenda Monumental enfrentara contratiempos por el clima y presupuesto el viernes, su clímax lo vivió, paradójicamente, el Día de Muertos, cuando las familias encontraron el mejor pretexto para convivir entre ellos y sus difuntos.

Un ejemplo fue Juan Miguel Ramos, quien junto con su esposa realizó la primera parada en este municipio para después continuar en Mixquic, en la Delegación Tláhuac, en lo que denomino "la ruta macabra".

"Es fabuloso poder tener toda esta gama cultural en el área metropolitana y más hoy que las distancias no se hacen complicadas.

"El domingo llegamos aquí, disfrutamos de la noche y hoy nos vamos a Mixquic para regresar a Satélite, hay tiempo y muchas ganas", detalló Ramos.

La ofrenda "Una Revolución para restaurarte. Jóvenes, medio ambiente y patrimonio", a la que asistieron cerca de 60 mil personas entre sábado y lunes, buscó generar conciencia sobre los recursos naturales como el agua.

En su armado participaron 200 personas, en su mayoría integrantes de la Fundación Jóvenes al Rescate de Tepotzotlán, responsable del montaje.

"Normalmente vamos a Coyoacán, pero ahora nos dio por venir a Tepo, esto porque tiene una tradición muy bonita y porque el día se presta para disfrutar con la familia.

"Ya fuimos al panteón por la mañana y ahora venimos a disfrutar de las tradiciones y a conocer nuevas historias", señaló Sonia Vázquez, quien llegó a mediodía al lugar, momento en el que comenzó a crecer la fila de visitantes.

En este año la Ofrenda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR