Recibe Vaticano informe de Legión

AutorIrene Savio

Corresponsal

ROMA.- Una comisión de visitadores del Vaticano concluyó el lunes una investigación de los Legionarios de Cristo, iniciada a partir de varias acusaciones contra su fundador, el sacerdote mexicano Marcial Maciel, informó ayer el grupo religioso católico.

El anuncio, que había sido adelantado por REFORMA, fue difundido por la Legión a través de un comunicado en el sitio de internet de esa organización.

"Habiendo concluido esta primera fase de la visita apostólica, los obispos deben finalizar sus informes escritos y hacerlos llegar a la Santa Sede donde serán estudiados y evaluados", se indicó en el comunicado en donde no se dieron detalles sobre los resultados de la indagación.

"A lo largo de los últimos ocho meses, los Obispos (del Vaticano) han visitado las más de 120 comunidades legionarias en todo el mundo. Los visitadores apostólicos pudieron entrevistarse individualmente y en plena libertad con sacerdotes y religiosos de la Legión y Regnum Cristi, quienes expresaron sus observaciones y sugerencias sobre la vida comunitaria y el trabajo que realizan en los apostolados que dirige y asesora la Congregación", precisó el texto.

El comunicado, titulado "Inicia nueva etapa de la visita apostólica", indicó que ahora la Santa Sede estudiará los informes y sugerencias de los visitadores y que los resultados finales se comunicarán en los próximos meses.

"Tomando en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR