Recibe Unidad contra Trata de Personas de Tlaxcala 121 Denuncias

Tlaxcala, 27 Sep. (Notimex).- La procuradora general de Justicia de Tlaxcala, Alicia Fragoso Sánchez, señaló que desde que fue creada en abril de 2011, la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas ha recibido 121 denuncias relacionadas con este ilícito.

En conferencia de prensa, donde ofreció un informe sobre los avances en el combate a la trata de personas con fines de prostitución en la entidad, dijo que "esta unidad a la fecha ha radicado 121 denuncias".

De esta cifra, expuso, 10 averiguaciones previas fueron remitidas a la Procuraduría General de la República, por no competir a la institución procuradora de justicia estatal su atención.

"Otras 10, también por incompetencia, han sido remitidas a los estados de Puebla, Oaxaca, Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Guerrero, así como al Distrito Federal", destacó.

La funcionaria estatal manifestó que "asimismo han sido consignadas 19 averiguaciones previas, detenidas 33 personas y tenemos en este momento radicados 18 procesos penales, logrando 16 autos de formal prisión y dos sentencias condenatorias hasta el momento".

Fragoso Sánchez expuso que en los últimos meses la PGJE ha efectuado 65 operativos contra la trata de personas, "clausurando 102 inmuebles, entre bares, centros nocturnos, moteles, hoteles y casas de citas".

En estos operativos se ubicó a personas que cometían este ilícito y fueron detenidas.

Destacó que, en apoyo a la PGR, también se llevaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR