Recibe 'Tongolele' Estrella de Oro

AutorRodolfo Monroy

Yolanda Montes "Tongolele" recibió el viernes pasado la Estrella de Oro del Paseo de las Luminarias, la cual ha sido entregada a personalidades como los Reyes de España, el tenor Plácido Domingo y Miguel Alemán Velasco, Gobernador de Veracruz, entre otros.

El motivo del galardón, explicó Sebastián Verti, cronista de tradiciones mexicanas y promotor de la Plaza de las Estrellas, fue debido a la reaparición de la actriz en la telenovela Salomé en octubre pasado, hecho que enorgullece a Montes.

"Me siento muy honrada por este homenaje; muchas gracias por aguantarme tantos años", expresó.

La actriz que compartiera créditos con Germán Valdés "Tin Tan" en la cinta El Rey del Barrio, agregó que el papel que tiene en el melodrama la tiene feliz porque considera que son pocos los actores de la Epoca de Oro que han podido realizar primeros papeles aunque no sean protagonistas.

"Me siento muy feliz de que hayan escrito algo muy apropiado para mí, sobre todo porque puedo bailar un poquito. Además, es muy lindo que personas de todas las edades y las familias mexicanas recuerden mucho la época y vean las películas, porque es bonito tener un público generalizado", añadió.

En un vestido negro con verde y detalles de colores, la mujer del mechón blanco indicó que para mantenerse en forma baila frecuentemente, hecho que se ha convertido en una disciplina de vida.

"Para mi bailar es un ejercicio, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR