Recibe STC multicalzadora para renivelar vías de L-12

AutorREFORMA / STAFF

Procedente de Europa, llegó a la Ciudad la Multicalzadora 08-16-3S, nombrada "Chinampina 2", que servirá para realizar los trabajos de renivelación y rectificación a vías de la Línea 12.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que este equipo permitirá identificar oportunamente el desgaste prematuro de las vías y garantizar la operación de los trenes.

La maquinaria permitirá remover y nivelar el balasto sobre el que descansan los durmientes y las vías del Metro, mismo que, debido a asentamientos diferenciales en el terreno y por el propio paso de los trenes, tiende a desnivelarse.

"La Chinampina 2" tiene una capacidad de recalzamiento o renivelación del balasto de 200 metros por hora, gracias a su motor de 326 caballos de fuerza.

Esta maquinaria, que llegó a Veracruz, es parte del contrato establecido con la empresa TSO para el mantenimiento a instalaciones fijas de la Línea 12.

El Metro, encabezado por Jorge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR