Recibe SSP visita colombiana

AutorLuis Cruz

Tras la visita oficial a Bogotá que realizó el Secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón, del 27 al 29 de agosto, Édgar Orlando Vale Mosquera, Subdirector General de la Policía Nacional de Colombia, le correspondió visitando la sede de la Policía local.

La delegación de visitantes colombiana estuvo compuesta por Vale Mosquera, el Agregado de Policía en la Embajada de la República de Colombia en México, Fabián Cárdenas Leonel, y el Secretario de la Agregaduría de Policía, José Alberto Vargas Parada.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones en compañía de Mondragón, quien les mostró las áreas de trabajo donde se procesan las emergencias, información y patrullajes.

Los visitantes pudieron conocer la Sala Compstat donde se evalúa en forma permanente la operación policial cotidiana y la sala de Control de Operaciones, desde donde se coordina con los C2 y el C4 la atención de emergencias y actos masivos.

La Policía local señaló que Vale Mosquera reconoció el proceso de transformación que atraviesa la dependencia capitalina y destacó que está en el mejor momento de su historia.

El Jefe de la Policía local acudió a Bogotá para conocer el funcionamiento de las instituciones policiacas e intercambiar información de procedimientos contra la delincuencia. Durante su estancia en Colombia Mondragón expuso los alcances y resultado del Programa de Cuadrantes, que se aplica desde hace más de un año en el DF.

Con este programa la Ciudad queda dividida en 865 zonas, delimitadas por factores geográficos, actividad comercial, habitantes y población flotante, cuya dimensión oscila entre los 800 metros y un kilómetro cuadrado.

En esa visita el Jefe de la Policía capitalina también mostró a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR