Recibe Sinaloa 20 denuncias

AutorIvan Frutos

EL NORTE / Sinaloa

CULIACAN.- La Procuraduría de Justicia de Sinaloa recibió 20 denuncias por supuestas irregularidades en las campañas proselitistas para las elecciones a celebrarse mañana domingo.

Alfredo Higuera, director de Averiguaciones Previas, dijo que la mayor parte de las demandas se basan en supuestos desvíos públicos a candidatos y partidos y violaciones a las disposiciones de cómo y dónde debieron haberse realizado actos políticos.

En la recta final del proceso en que se renovarán las 18 Alcaldías de la entidad y 40 curules del Congreso del Estado, el funcionario indicó que el centro y norte ha concentrado la mayor parte de las denuncias.

"De estas denuncias, cuatro se han presentado en Mazatlán, nueve en Culiacán y el resto en los municipios de Ahome, Guasave y otros del norte del estado.

"Esto más o menos cumpliendo lo que se puede esperar en cuanto a que la mayor parte de las denuncias se presentan siempre en los municipios más poblados, Culiacán, Mazatlán y Ahome", indicó.

Higuera señaló que han sido el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR