Recibe Profeco más denuncias

MURAL/REDACCION

Las quejas presentadas en la época navideña en la Profeco aumentaron en un 15 por ciento en relación con las del año pasado en el mismo periodo, dijo Víctor Urrea Stettner, titular de la delegación estatal.

Durante la aplicación del programa navideño y de fin de año, indicó, se asesoró a 48 mil 500 personas en todo el estado, quienes tenían como común denominador quejas por la deficiencia en los servicios ofrecidos en hoteles, bares y restaurantes.

En el periodo decembrino se recibieron cerca de 4 mil denuncias formales en los 45 módulos instalados en las principales áreas comerciales de la zona metropolitana y en aquellas plazas más concurridas de todo el estado, informó Urrea Stettner.

Además, declaró, en ese año también aumentaron las quejas contra las compañías que ofrecen el servicio de telefonía celular y en contra de aquellas empresas que comercializan sus productos a través de Internet.

El aumento porcentual del número de quejas se debe principalmente, informó, a la presencia de comercios temporales como los tianguis y los vendedores ambulantes que se establecen en las banquetas de las plazas públicas.

Entre los lugares en los que se generaron mayor cantidad de quejas fueron: el Aeropuerto Internacional, la central camionera y en los mercados públicos.

Entre las denuncias hubo varias por la venta de vuelos y viajes fantasmas; así como la suspensión de ofertas de diferentes artículos.

Los equipos de verificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR