Recibe Pastrana apoyo de Clinton

WASHINGTON (NTX/AP).-Estados Unidos dio ayer su respaldo a la decisión del Presidente colombiano Andrés Pastrana de suspender la audiencia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la que se discutirían los temas de cultivos ilícitos y medio ambiente, prevista para finales de mes.

Asimismo, reiteró al Senado estadounidense la aprobación a la solicitud de un paquete de ayuda a Colombia en la lucha contra el narcotráfico y destacó la urgencia de acabar con el tráfico de drogas.

"Apoyamos la posición tomada por el presidente Pastrana. Creemos que es valerosa e indica a los rebeldes que si tienen seriedad en lograr una solución pacífica tienen para parar esos actos bárbaros", declaró el vocero del Departamento de Estado, Richard Boucher.

"Fue muy cruel y cobarde la manera en que asesinaron a la mujer", dijo, en referencia al asesinato del pasado lunes, cuando una mujer, identificada como Elvia Cortez tras negarse a pagar 7 mil 500 dólares como extorsión, le fue colocado un collar bomba, que estalló cuando la Policía intentaba quitárselo.

Tras conocer los hechos, Pastrana anunció la suspensión de la audiencia con las FARC calendarizadas para el próximo 29 de mayo, y en la que se abordaría el problema del narcotráfico y su repercusión en el medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR