Recibe parque nuevos árboles

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- La dirección de Ecología reforestó ayer un parque ubicado en la Calle José Ives Limantour de Ciudad Satélite, justo frente a la casa de Galo Blanco, presidente de la Asociación de Colonos.

Los árboles fueron requeridos por el mismo organismo vecinal, y según funcionarios de la dependencia, quienes participaron en la campaña ecológica, no tienen previsto sembrar más en otras áreas verdes de la zona.

"Es a solicitud de la Asociación, en Ciudad Satélite no vamos a plantar más árboles, sólo teníamos otra petición, pero esa era de poda en otro de los parques.

"Por la temporada nosotros ya no estamos plantando, si lo hicimos en este caso es por la petición y que ellos (la Asociación) se van a comprometer a regarlo", señaló Juan García González, subdirector de Participación y Educación Ambiental municipal.

En el parque los funcionarios sembraron ejemplares de cedro, grevilleas y truenos para mejorar la imagen del entorno.

"Es una área poblada de árboles, si hay un espacio donde se necesita, pero es una plantación pequeña para cubrir el montículo, si le metemos más saturamos, y no es lo ideal", comentó García.

El área se acondicionó al colocar un montículo de tierra que donó la misma Asociación, el cual cubrieron con un ceto de trueno, además de que sembraron 10 grevilleas por distintas zonas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR