Recibe Paoli extrañamiento

AutorFernando Mayolo López

En un hecho histórico, el Partido Acción Nacional castigó con "un severo extrañamiento" a su Diputado Francisco José Paoli Bolio por haberse abstenido de votar el 28 de diciembre el monto a asignar a las arcas del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Los diputados Juan Miguel Alcántara Soria y Juan Marcos Gutiérrez, quien ese día no asistieron a San Lázaro, recibieron la misma reprimenda.

A decir del dirigente nacional, Luis Felipe Bravo Mena, ese "severo extrañamiento" equivale a un "regaño público" a los legisladores panistas.

Tras un debate de seis horas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) -reunido en sesión ordinaria- determinó además "dejar a salvo la incuestionable honorabilidad" de los tres legisladores.

"Este Comité deja a salvo la incuestionable honorabilidad de los referidos legisladores y confía que sabrán responder puntualmente al grupo parlamentario y al partido", se consignó en un documento entregado anoche a la prensa.

El cónclave panista hizo también un "llamamiento a sus legisladores y militantes para fortalecer, con la mejor y más fluida de las comunicaciones, la disciplina y organización partidaria, como lo requiere nuestra alta responsabilidad en el servicio de México".

A las 18:15 horas, cuando abandonó la sesión, el Diputado Paoli Bolio dijo a reporteros que desconocía cuál sería el resultado del debate. Previsiblemente, anoche mismo fue enterado a través de una llamada telefónica del secretario general, Federico Ling Altamirano.

Cuando el debate se agotó y había que pasar a la votación, José González Morfín, secretario general adjunto, pidió a Paoli y a Alcántara Soria -ambos miembros del CEN- que se retiraran del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR