Recibe PAN instalaciones en el Senado tras acusar espionaje

Alejandra Canchola y Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Mauricio Kuri, recibió, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), las instalaciones que corresponden a su grupo.

De acuerdo con el senador queretano, los peritos de la FGR terminaron los trabajos de revisión luego de que el sábado por la tarde acusaron haber encontrado micrófonos que parecían conectados con el fin de espiar sus reuniones.

En entrevista, Kuri González afirmó que los peritos no les dieron fecha para la entrega del informe, pero él, como líder de la bancada, esperará sin prisa el documento que "podrá dejarlos tranquilos a todos" respecto al caso.

"Creo que [la Fiscalía] tiene una gran cantidad de información, que puede sacar un dictamen que nos deje tranquilos a todos. Prefiero que sea algo bien hecho, porque sí queremos que vayan hasta las últimas consecuencias y ver quién puso [los micrófonos] y por qué", indicó.

Luego de la entrega, Kuri González hizo un recorrido con medios de comunicación por una parte de las oficinas, y les aclaró que a partir de ahora se van a llevar a cabo revisiones periódicas, porque "la confianza fue trastocada".

"El acuerdo del programa de ética de los colaboradores fue parte de los convenios que ayer se realizaron, además, por supuesto, de que se esté revisando dónde están los micrófonos, porque faltan 15 de éstos y hay que ver dónde se encuentran", detalló.

Kuri González precisó que desde Acción Nacional no buscan acusar, culpar o dañar la reputación de alguien; no obstante, reconoció que les "preocupó muchísimo la sobrerreacción que tuvo el partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR