Recibe morenista doble acusación

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- Durante el debate de los cinco contendientes al Gobierno de Quintano Roo, organizado por el instituto electoral local, la abanderada de Morena-PVEM-PT, Mara Lezama, fue la que más ataques recibió, entre ellos ser un instrumento del Niño Verde, Jorge Emilio González.

En su mensaje inicial, el ex morenista y candidato de MC, José Luis Pech, arremetió contra la ex Alcaldesa de Cancún: "Vengo a enfrentar a una nueva generación de rufianes, que aunque vienen disfrazados de Morena, en realidad son Verdes.

"Se lo voy a decir de frente y con respeto: Vengo a demostrar que los del Verde no son el cambio verdadero ni representan los valores del Presidente porque ellos sí roban, sí mienten y sí traicionan", dijo Pech.

Los candidatos hablaron de corrupción, gobierno y economía.

En prácticamente todas sus intervenciones, la abanderada del PAN-PRD, Laura Fernández arrancaba con acusaciones a su adversaria Lezama.

"La primera medida para combatir la corrupción es evitar que Mara llegue al poder. La corrupción de Mara genera muertes y sangre en las calles. La corrupción de Mara cierra negocios", afirmó Fernández.

Aseguró que hace unos días encontraron 5 millones de pesos a activistas de Lezama, por lo que ese dinero podría venir de robos que hizo en la Alcaldía, de extorsionar a un empresario o porque se lo dio el narco.

Tanto Fernández como Pech, acusaron a la morenista de aliarse con Roberto Borge para traficar placas de taxis y entregarlas a familiares y comprar una "casa blanca" con dinero dudoso.

En su intervención, Lezama quiso mantenerse al margen, por lo que sólo aseguró que enfrentaría a la mafia de la corrupción en el estado, que ha recurrido a moches, mordidas y transas.

"Te despojaron de tu futuro con contratos para el esposo o para los hijos, por eso voy a garantizar un Gobierno que rinda cuentas", dijo apuntando hacia dos de sus adversarios.

Fernández está acusada de endeudar al Ayuntamiento de Puerto Morelos junto con su esposo, e inflar contratos.

Mientras que el hijo de Pech, quien lleva el mismo nombre, fue vinculado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR