Recibe Montiel a Dalai Lama

AutorArturo Espinosa y Sonia del Valle

TOLUCA.- Fue una mañana nublada la que recibió al Dalai Lama ayer a las 9:55 horas en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Proveniente de Guatemala, el monje tibetano arribó puntual a la hora programada para su llegada a suelo mexicano; el líder religioso bajó de avión Grooman 2 con matrícula XA-AFP proveniente de Centroamérica, acompañado de siete monjes ataviados con las túnicas de esa orden monástica.

Al descender del avión, el Dalai Lama fue recibido por Arturo Montiel, Gobernador del Edomex, con quien permaneció 10 minutos mientras saludaba a todos los miembros de su gabinete, quienes se dieron cita para conocer al hombre que causó polémica entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de China antes de llegar al País.

Después de cumplir con el protocolo, "Kundun, La Presencia", como le conocen sus seguidores, subió a una de las 10 camionetas blancas Mercedes Benz que lo estaban esperando para partir con rumbo al Distrito Federal.

A las 10:15 los vehículos tomaron el Boulevard Aeropuerto con destino a un hotel del centro histórico de la Ciudad de México, donde se hospedará hasta el 8 de octubre, cuando finalice su agenda en tierras mexicanas.

COSTUMBRE

El Dalai Lama, Premio Nobel de la Paz, descartó este domingo que tenga algún problema porque el Presidente Vicente Fox no lo reciba.

En conferencia de prensa ofrecida antes de iniciar sus actividades en México, el líder religioso expresó que en sus visitas a los distintos países no siempre es recibido por los presidentes o por los primeros ministros.

"No siempre me reciben los presidentes, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR