Recibe México equipo de EU para Protección Civil

REYNOSA, Tamps., enero 30 (EL UNIVERSAL).- El Comando Norte del Pentágono de Estados Unidos mandó dos millones de dólares en kits de equipos para Detección de Sustancias Peligrosas para los cuerpos de Protección Civil de seis estados de la frontera norte, que fueron entregados este mediodía en Reynosa.

El evento fue celebrado en el Parque Cultural Reynosa, y presidido por el gobernador Egidio Torre Cantú, y por Luis Felipe Puente Espinoza, coordinador nacional de Protección Civil de la secretaría de Gobernación.

Allí se dieron cita los responsables de Protección Civil de la frontera norte de México, desde Tijuana hasta Matamoros.

Luis Felipe Puente Espinoza aseguró que la inversión es un acuerdo, un convenio con el gobierno de Estados Unidos, con el Comando Norte.

“Con la participación y colaboración que tenemos año con año, se han entregado entre el año pasado y éste más de dos millones de dólares en equipamiento”, apuntó.

Puente, y el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú junto con personal consular estadounidense, entregaron los equipos a los comandantes y directores de Bomberos y Protección Civil de municipios y direcciones estatales de Protección Civil de la frontera norte.

El coordinador nacional de Segob explicó que el Comando Norte ha enviado a México desde camionetas pick ups equipadas con todo lo que puede aportar un camión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR