Recibe Merodio Reza doctor honoris causa

Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- El liderazgo de la senadora Lilia Merodio Reza (PRI) fue reconocido con el Doctorado Honoris Causa del Claustro Doctoral Iberoamericano (CDI), en el que participan 20 universidades de 17 países, así como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y la Universidad de Harvard.

En los méritos de la senadora por Chihuahua se destacó su gestión de recursos para los sectores deportivo, cultural y social. En los últimos cinco años, Merodio Reza ha impulsado proyectos que superan el monto de 800 millones de pesos.

La legisladora, en entrevista, dijo que en campaña, al lado del presidente Enrique Peña Nieto, estableció su compromiso social con los electores de Chihuahua, de trabajar en beneficio de las familias, niñas, niños, deportistas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

El Doctorado Honoris Causa le fue impuesto a Merodio Reza en una ceremonia en la que se distinguió la trayectoria de 30 liderazgos sobresalientes en los ámbitos político, académico, de la salud y científico.

El presidente del Claustro Doctoral Iberoamericano, Arturo Cruz Cabrera, entregó el título a la senadora Merodio Reza. Destacó que de esta manera se reconoce su desarrollo profesional, calidad humana, liderazgo y aportación al crecimiento de México.

Lilia Merodio Reza preside la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en el Senado, donde es la senadora más joven de la Legislatura, y cuenta con licenciatura en Administración de Empresas, por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; maestra en Derecho por la UNAM, y doctorante en Administración Pública por el INAP.

En el Teatro de la República, en Querétaro, este viernes se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa, con el que se distingue la trayectoria de personas que destacan por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR