Recibe medalla de oro Esteban Hernández

AutorAlejandro Alvarado

La clave es la concentración, desprenderse del mundo por unos instantes y tener la seguridad de dominar la técnica, aseguró el bailarín Esteban Hernández, quien ganó la medalla de oro en el Concurso Internacional TanzOlymp, que se llevó a cabo en Berlín, Alemania.

A sus 14 años de edad, el joven tapatío compitió en el teatro House of Berliner Festspiele que reunió a 600 bailarines de 25 países, llevándose la medalla de oro en la categoría juvenil a criterio de un jurado conformado por personalidades de la danza internacional encabezados por el reconocido Vladimir Vasiliev y en el que además estaban exponentes de la talla de Cynthia Harvey, Caroline Llorca, Ljubov Rakhmanina y Vladimir Klos.

"La competencia estuvo muy difícil, pero pues me esforcé mucho, hice lo mejor que pude. Estaba seguro de lo que iba a hacer, ya sabía, estaba prácticamente concentrado desde que me subí al avión para llegar a Alemania, no puedes tener tiempo para estar jugando, tienes que estar concentrado", relató Hernández vía telefónica desde Madrid, España, donde se encuentra de paseo y conociendo escuelas de ballet.

En el concurso, cuya sexta edición que se desarrolló del 18 al 22 de febrero y que tiene como objetivo servir de forum para los jóvenes talentos, así como promover la danza en Alemania y Europa, el tapatío presentó las variaciones clásicas "Pas de Deux Diana y Acteón" y "Pas de Deux Flamas de París" y una obra contemporánea, "Bagatell in D Minor", con coreografía de Servi Gallardo.

"Presentas las tres piezas en una ocasión, lo cual lo hace más difícil porque sólo tienes una oportunidad de demostrar lo que puedes hacer. ¿Cuál es la más complicada de las variaciones?, pues en el ballet no hay algo más fácil que otro, todas las cosas son difíciles", aseguró.

Sin embargo, Hernández consideró que "Flamas de París" fue la más pesada de éstas, pues se compone de pasos complicados que por lo regular ejecutan bailarines con más experiencia y que juegan el papel principal dentro de las compañías.

El tapatío, quien actualmente estudia ballet clásico en The Rock School, de Filadelfia, se mostró confiado antes de subir al escenario de Berlín, pero aún así, admitió, hubo momentos en que los nervios aparecieron.

"A todo mundo le pasa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR