Recibe 'Mataviejitas' 759 años de condena

AutorYáscara López

MÉXICO.- A Juana Barraza Samperio, "La Mataviejitas", le dictaron 759 años de prisión por asesinar a 16 adultas mayores y robarle a otras 12.

El juez le impuso también 706 mil 25 pesos de multa por los crímenes.

La homicida tiene cinco días para apelar la sentencia, de la cual cumplirá 50 años en prisión, que es la pena máxima que establece la ley mexicana.

Tras escuchar su condena se declaró inocente y al referirse a sus acusadores y juzgadores dijo: "que Dios los perdone y a mí no me olvide".

Fueron sus primeras palabras tras conocer la condena que le impuso el Juez Enrique Juárez Saavedra.

La homicida comentó que continúan los homicidios contra personas de la tercera edad, a quienes, aseguró, respeta dentro del Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, donde está recluida.

"(Voy) a apelar, porque no estoy de acuerdo. Y ahí está un Dios, y sabe que no soy yo, porque siguen matando señoras; entonces, ¿dónde está el trabajo de la Procuraduría?", advirtió.

De su estancia en prisión aseguró que la ha dedicado a trabajar con respeto a sus superiores y a las personas de la tercera edad.

"Aquí (en prisión) hay muchas personas de la tercera edad a las que no deberían tener, pero aquí las tienen, y eso es una injusticia. ¿Qué ha hecho el Procurador, el Presidente? Nada, jalar pura gente inocente", cuestionó.

La voz bajó de tono y, con un movimiento afirmativo de la cabeza y un leve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR