Recibe la inyección letal

AutorMETRO / STAFF

EL MEXICANO Édgar Tamayo fue ejecutado con una inyección letal ayer en la noche en la Unidad Carcelaria Walls en Huntsville, donde se ubica la llamada cámara de la muerte de Texas.

Su ejecución, que debía realizarse a las 18:00 horas locales, fue suspendida momentáneamente luego que las abogadas de Tamayo presentaron un recurso de último momentop; no obstante, la Suprema Corte de Justicia rechazó unas horas después la apelación y, a las 21:30, fue declarado muerto por las autoridades.

En tanto, a través de un comunicado, la Cancillería confirmó la ejecución del mexicano Édgar Tamayo.

"La ejecución viola la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares y contraviene el fallo de la Corte Internacional de Justicia dictado en el Caso Avena (2004)", se precisó.

La Cancillería especificó que el Gobierno de la República Mexicana hace un llamado para que tomen acciones efectivas y evite que se ejecuten otras condenas en desacato del fallo Avena que dañen el régimen de asistencia y protección consular acordado entre los países.

La dependencia federal dará apoyo a la familia de Édgar Tamayo para el traslado del cadáver a su lugar de origen.

Tamayo estaba condenado a muerte por el homicidio del policía Guy P. Gaddis, registrado el 31 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR