Recibe Jalisco 14 mdp por Airbnb y Expedia

AutorEstephany de la Cruz

Jalisco ha recaudado 14 millones 298 mil pesos por concepto de Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH), que se aplica a plataformas como Airbnb y Expedia y que entró en vigor en el entidad hace dos meses.

Según la Secretaría de Turismo estatal (Secturjal), en febrero -primer mes que comenzó la recaudación del 3 por ciento sobre las tarifas- se recaudaron 6 millones 864 mil pesos, mientras que en marzo fueron 7 millones 434 mil pesos.

Vanessa Pérez Lamas, titular de la Secretaría, señaló que el monto será derivado a fideicomisos de turismo para la promoción.

"Encontramos mecanismos para hacer mucho más sencillo y adaptarnos, nuestras disposiciones administrativas para que pudiera darse de forma mucho más sencilla el tema de la recolección, recaudación y pago del impuesto", comentó la funcionaria.

"¿Qué sigue en términos de la regulación innovadora?, sigue un análisis, diseño, implementación y por supuesto monitoreo y seguimiento de una política pública que en realidad nos ayude a definir los lineamientos de servicio de alojamiento a corto plazo, incluido por supuesto el de las plataformas".

La funcionaria dijo que próximamente negociarán con Booking para sumarlo a la recaudación del ISH.

Ángel Terral, director general de Airbnb México, Centroamérica y El Caribe, explicó que durante la rueda de prensa de consolidación de la Alianza Integral Jalisco-Airbnb, se buscarán tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR