Recibe ISO 9001 Monex Securities

Monex Securities recibió el certificado ISO 9001 con validez internacional para su proceso de Prevención de Lavado de Dinero (PLD), lo cual refleja el profesionalismo con el que maneja su Sistema de Gestión de Calidad en materia de servicio, transparencia y seguridad, en beneficio de sus clientes.

Monex Securities, subsidiaria de Monex Casa de Bolsa desde 1992, es un intermediario bursátil con sede en Houston, Texas, constituido bajo las leyes de los Estados Unidos de América y regulado por las autoridades financieras estadounidenses correspondientes, que brinda una amplia variedad de servicios de asesoría financiera y manejo de riesgos.

El certificado fue entregado durante una ceremonia por el organismo certificador, Det Norske Veritas (DNV) México, a los directivos del Grupo Financiero Monex: Héctor Lagos Cué, Héctor Lagos Dondé, Javier Alvarado Chapa y Jorge Ramos Landero, en la que estuvieron presentes también directores y personal involucrado en el proceso certificado.

El proceso lo llevó a cabo una firma internacional de certificación -Det Norske Veritas (DNV), de origen noruego-, acreditada a su vez ante el Servicio de Acreditación del Reino Unido (UKAS, por sus iniciales en inglés).

GARANTÍA TOTAL EN LAS OPERACIONES

Al obtener la certificación bajo la norma ISO 9001 el proceso de Prevención de Lavado de Dinero (PLD), Monex Securities garantiza un monitoreo permanente de todas las operaciones, con generación de alertas tempranas y respuestas inmediatas, gracias al sistema de operación y flexibilidad de procesos.

Con esta nueva certificación, Grupo Financiero Monex ratifica la solidez de una cultura de calidad que se ha venido fortaleciendo en los últimos años y que a su vez incentiva a operar con orden, ética y transparencia, mediante un sistema de indicadores de desempeño claros en apoyo a una ágil toma de decisiones orientada a brindar un mejor servicio a los clientes.

Para llevar a cabo los procesos de certificación descritos, todos los colaboradores de Monex Securities se someten permanentemente a diversas acciones, como cursos de capacitación, certificaciones, campañas de comunicación y a la supervisión gerencial del sistema de gestión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR