Recibe infracción de auto en corralón

AutorArturo Sierra

Al no tener dinero para pagar las multas, Santiago Alvarado Ayala dejó su automóvil en el Corralón "Imán", en la Delegación Coyoacán, desde mayo del 2010, pero a principios de año se alarmó cuando recibió una multa con una fotografía anexa, en la que se veía su vehículo a exceso de velocidad sobre Río Churubusco.

Gracias a eso el taxista se dio cuenta de que su auto había desaparecido del corralón, por lo que inició una averiguación previa en la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

En agosto del 2008, por medio de un autofinanciamiento, Alvarado adquirió un Chevy de 4 puertas tipo hatchback para trabajarlo como taxi, pues contaba con una concesión; el vehículo se lo entregaron en diciembre de ese año.

Pero días después el GDF determinó que los vehículos hatchback no podían ser utilizados como taxi, y lo tuvo guardado mientras resolvía qué hacer.

Presionado por pagar las mensualidades de poco más de 3 mil pesos, decidió usar el Chevy como taxi, aunque no tenía placas ni concesión.

"El 7 mayo del 2010 tuve la desgracia que me detuvieran en Zaragoza y Avenida Guelatao, en Iztapalapa; no traía papeles y me llevaron al corralón de Antonio Delfín Madrigal, en Colonia Santo Domingo, Coyoacán", dijo el taxista.

Ayala se quedó sin dinero, y por multas y recargos debía pagar más de 35 mil pesos por sacar su Chevy del corralón, por lo que ahí lo dejó.

"Lo veía frente a la entrada del corralón, aunque estaba presionado estaba, hasta que el día 7 de enero me llega una infracción de la SSPDF, por circular a exceso de velocidad", explicó el taxista.

La boleta de infracción señala que el Chevy con placas 308 WMJ, con cromática de taxi, circulaba a 82 kilómetros por hora en Río Churubusco y Cirujanos, en Iztapalapa; por la fotografía, Alvarado de inmediato reconoció su coche, y al acudir al depósito, ya no lo encontró.

En el corralón, personal de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) le dijo que lo más seguro era que el taxi hubiera sido chatarrizado, pero él no recibió la notificación.

En febrero, Alvarado denunció los hechos en la Fiscalía de Coyoacán, donde se inició la averiguación previa FCY/COY-1/ T3/270/12-02.

Por conducto de su área de prensa, la Setravi informó que el Chevy fue entregado a Gerardo Covarrubias del Valle, quien dijo ser el dueño y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR