Recibe Imss DonacióN de Equipo MéDico de Alta TecnologíA

México, 20 Sep. (Notimex).- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, destacó el impulso que se da a un ambicioso programa de Salud Ginecológica en los Hospitales Rurales, a través de IMSS-Oportunidades.

Al recibir una donación de equipo médico de la Fundación Gonzalo Río Arronte, Karam Toumeh agregó que dicho programa ha evitado tres mil 123 casos de cáncer cervicouterino anuales, gracias a la detección que aplica a 2.2 millones de mujeres.

Resaltó que el objetivo de fortalecer la atención ginecológica a mujeres de zonas marginales y de escasos recursos, así como abatir los casos de cáncer cérvico uterino y de mama, e indicó que el equipo donado al IMSS beneficia a 70 mil mujeres.

Se trata de equipos de colposcopia, electrocirugía y unidades de criocirugía, además de 30 ultrasonidos, 30 tococardiógrafos, 300 pinzas especiales para biopsias y 300 espejos vaginales, lo que permitirá que los Hospitales Rurales estar a la vanguardia en tecnología médica, expuso.

En un comunicado, Karam Toumeh destacó que este equipo médico apoyará de manera significativa la labor de detección oportuna de cáncer cérvico uterino y de mama, para tener diagnósticos y tratamientos oportunos.

El cáncer cérvico uterino, recordó, es la segunda causa de muerte en las mujeres de 25 años y más, sin embargo, ese tipo de apoyos y la atención ginecológica han contribuido a disminuir en 18 por ciento la mortalidad materna en el programa IMSS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR