Recibe Honoris Causa director de la Cruz Roja

AutorAnabel Tello

NAUCALPAN.- José Antonio Fernández Arena, director general de la Cruz Roja Mexicana, recibió ayer el doctorado Honoris Causa en Ciencias Humanas, que le otorgó el Centro Universitario de Integración Humanística (CUIH).

La rectora, María del Pilar de Cordero, dijo que con base en el artículo 219 de la institución concedieron el doctorado a Fernández Arena.

"Honramos a las personas que tengan méritos suficientes por ejercer las ciencias humanas, como lo es Fernández Arena, por su comportamiento en la sociedad, como docente y ser humano que ha dado muestra de ser un gran señor en todos estos aspectos", comentó la rectora.

El doctor Fernández compartió algunos pasajes de su vida durante la ponencia "Memorias de un hombre afortunado".

"Lo principal es la gran obligación que tenemos todos en un país donde queremos que la enseñanza sea el motor principal para ser mejores, para evitar las faltas de honestidad, probidad y actitudes viriles que nos han herido en muchos aspectos", señaló Fernández, de 68 años de edad.

Actualmente, dijo, existen poco más de 15 mil voluntarios a nivel nacional en la Cruz Roja Mexicana, cifra que no consideró irreal, porque ante una desgracia salen voluntarios de todos lados.

"Lamentablemente los recursos son limitados, siempre lo van a hacer y nunca alcanzará el dinero porque hay tanto que hacer, además hace falta más gente, más voluntarios con un profundo sentido del deber.

"En México tenemos muchas fortalezas de ayuda, pues nos envidia cualquier país rico, ellos tienen bienestar y nosotros tenemos la tranquilidad espiritual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR