Recibe Hanks premio de AFI

LOS ANGELES (AP).- Algunas de las más deslumbrantes estrellas cinematográficas vertieron toneladas de alabanzas sobre Tom Hanks mientras éste aceptaba el Premio a la Trayectoria que le otorgó el American Film Institute.

El miércoles por la noche, Hanks se convirtió en el receptor número 30 de esta presea otorgada a los inmortales del cine y, a los 45 años de edad, en el más joven también.

Steven Spielberg, quien dirigió a Hanks en Rescatando al Soldado Ryan, le entregó el premio a su amigo en una ceremonia celebrada en el Teatro Kodak, el nuevo hogar de los galardones de la Academia de las Artes y as Ciencias Cinematográficas, los famosos Oscares.

"Puse la película a los pies de Tom Hanks y él la recogió como si fuera una bandera y la introdujo en Estados Unidos", declaró Spielberg con respecto a la actuación del actor.

Cerca de ahí para aplaudir se encontraban Helen Hunt, su coprotagónica en la película El Naufrago; Meg Ryan, su interés romántico en tres películas; y Haley Joel Osment, su "hijo" en Forrest Gump. Los comediantes Steve Martin, Dennis Miller y Tim Allen contaron chistes bienintencionados sobre Tom Hanks.

El actor dio las gracias al público y reflexionó sobre el papel de las películas en la sociedad.

"Qué empleo tan maravilloso ser contratado para ayudar a interpretar lo que pueden ser grandes verdades", manifestó.

"Si tienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR