Recibe exposición sobre Grecia más de 60 mil visitantes

MÉXICO, D.F., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- “Keramika, materia divina de la antigua Grecia”, muestra conformada por 94 piezas de cerámica y cinco esculturas de mármol, exhibida en el Museo Nacional de Antropología, ha recibido a más de 60 mil visitantes desde su apertura el 28 de enero pasado.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instancia que organizó esta muestra en colaboración del Museo del Louvre, de Francia, señala que las piezas cuentan con más de 2800 años de antigüedad, destacan por sus cualidades técnicas y riqueza iconográfica. Entre las piezas figuran vasos griegos elaborados entre los siglos VIII A.C. y el II de nuestra era, dichos objetos describen la fe, tributos hacia los dioses griegos. Añade que los vasos griegos estuvieron presentes en rituales, banquetes, ofrendas, catas de vino, resguardaron perfumes y sellaron matrimonios o tumbas, dando cuenta de la evolución del rico repertorio de formas y la variedad de técnicas pictóricas empleadas para su fabricación.

La exposición se divide en tres secciones “Dioses del Olimpo”, que presenta la genealogía de estas figuras mitológicas como Zeus, Hades, y Poseidón; “La religión en la ciudad”, muestra un recorrido por las festividades religiosas del antiguo calendario cívico de Atenas y “La religión en la esfera privada”, que muestra cómo la religión permeó la vida de los antiguos griegos, como el matrimonio y la muerte.

La colección representa a la sociedad griega impregnada de la esencia religiosa, ofrecía una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR