Recibe Gobernación a la Luz del Mundo

AutorFrancisco de Anda

EL NORTE / Jalisco

GUADALAJARA.- El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Javier Moctezuma Barragán, reiteró ayer ante fieles de la Iglesia de la Luz del Mundo el compromiso del Gobierno federal con el carácter laico del Estado mexicano y el respeto a la diversidad de creencias religiosas en el País.

Durante la ceremonia de bienvenida, a los delegados que participarán en la Santa Convocación que se realiza cada año en esta ciudad, Moctezuma Barragán manifestó el pésame del Gobierno por la muerte de correligionarios de esa Iglesia en los accidentes carreteros del pasado martes.

"La solidez de nuestra condición laica y la vigencia del principio histórico de separación del Estado y las iglesias aseguran el pleno ejercicio de los derechos y libertades de todas las personas en materia religiosa", dijo el funcionario, quien aclaró que las acciones para garantizar la libertad de creencias y de culto no competen sólo al Estado.

"Esta responsabilidad les atañe también a todos los actores de la sociedad, sean iglesias, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación de titularidad privada, entre otros", agregó.

En México, consideró Moctezuma Barragán, se viven nuevos tiempos, donde los atavismos sobre el integrismo religioso o antirreligioso han sido superados con un marco jurídico que amplió y fortaleció la libertad de creencias y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR