Recibe Galería visitante un millón

AutorErika P. Bucio

La exposición México 200 años. La patria en construcción registró ayer la cifra récord de un millón de visitantes desde su apertura el pasado 20 de septiembre en la Galería Nacional.

"Es la primera vez que una exposición temporal, al interior de un museo, recibe esa cantidad de visitantes", destaca el director de la Galería Nacional, Juan Manuel Corrales.

Otras exhibiciones montadas en el Zócalo han tenido gran éxito de público como Ashes and Snow del fotógrafo Gregory Colbert con dos millones de visitantes.

"Pero no estaban en un recinto museístico", aclara Corrales.

La estudiante de preparatoria Gabriela González Lara, de 16 años, procedente de Ocoyoacac, Estado de México, recibió ayer el diploma que la acredita como la visitante un millón de manos del secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.

La joven recorrió el museo que ocupa el primer piso de Palacio Nacional como parte de una visita escolar, junto con sus compañeros de clase.

"Estamos muy entusiasmados con el hecho de que Gabriela González sea el visitante número un millón, esto nos habla de un éxito espectacular de esta Galería", dijo el funcionario.

Para destacar la gran afluencia de público de México 200 años. La patria en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR