Recibe Florencia condena

AutorJulio Pérez

Provocar un choque por conducir a exceso de velocidad, donde murió un taxista en la Colonia Providencia, le costará cuatro años de cárcel a Florencia Barajas Cortés.

Fuentes cercanas al caso indicaron que la joven de 24 años fue encontrada culpable del delito de homicidio a título de culpa grave aunque, por la penalidad impuesta, alcanzó el beneficio a la suspensión condicional de la pena.

Es decir, si Barajas Cortés cubre el monto de la indemnización por el fallecimiento de la víctima -fijado en 200 mil pesos que serán entregados a la familia del taxista- podría recuperar su libertad.

El 17 de junio, la joven manejaba una Honda CR-V por Avenida Américas, en el cruce con Mar Rojo chocó con un Mazda, del cual bajó una mujer de 51 años para reclamarle por la colisión.

Al parecer, la afectada trató de quitarle las llaves de la camioneta, pero Barajas Cortés la arrolló y escapó a exceso de velocidad.

En su huida, chocó contra el auto de alquiler que conducía Charlie Ismael Jiménez Figueroa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR