Recibe Fiennes amargo regalo

AutorJuan Carlos García

Enviado

LOS ÁNGELES.- Hace unos meses, Joseph Fiennes vaticinaba que FlashForward marcaría un hito entre los fanáticos del misterio y la acción, porque mezclaba de manera perfecta estos géneros con un poco de romance.

Sin embargo, hoy que cumple 40 años, el actor recibe un amargo regalo, pues esta noche se emite en Estados Unidos el último episodio de la serie, que tras sólo una temporada fue cancelada por la cadena ABC Aunque el estreno del programa, en septiembre de 2009, registró una audiencia de 12.5 millones de televidentes, poco a poco su rating fue cayendo. Y de nada le valió ser considerado como el posible sucesor de Lost, pues al final su promedio de espectadores se redujo a 4.7 millones de personas.

Pese a ello, el hermano menor de Ralph Fiennes afirmaba que, en los últimos años, la televisión ha alcanzado un alto nivel de calidad en sus proyectos, por lo que no pudo resistirse a una propuesta como FlashForward.

En la serie, el británico encarnó al agente del FBI Mark Benford, quien se encargaba de investigar las causas y consecuencias de un "bloqueo de consciencia" colectivo que afectó a la población mundial.

"La industria ha crecido de una manera vertiginosa y sorpresiva. Ahora presentan y producen con la precisión y maestría de un director cinematográfico. La TV está alcanzando al cine en desarrollo de guiones, producción y actuación", consideró en entrevista el protagonista de cintas como Shakespeare Apasionado.

A ello se debe, señaló, que estrellas como Glenn Close (Damages), Kiefer Sutherland (24), Tim Roth (Lie to Me) y Sam Neill (Happy Town) hayan descubierto en la pantalla chica una fuente de trabajo digna y redituable.

"La exclusividad en un medio se está terminando. Hacer cine es muy complicado, porque las inversiones son carísimas y no todo resulta. Me apasiona hacer películas, pero la tele ya me gustó y me he cuadrado a sus estándares", detalla.

No obstante, ni en la pantalla chica ni en el séptimo arte Joseph Fiennes ha encontrado una pasión tan intensa y natural como en la radio, su medio de trabajo predilecto.

Fue ahí donde inició su carrera como actor y encontró el vínculo más directo con sus emociones, porque le encanta crear con la voz, imitar personajes y dejar a la imaginación de la audiencia mucho de lo que hace.

"Antes que el cine y la televisión, prefiero el teatro, porque no hay nada más real que estar en un escenario frente al público. Pero hacer radio me derrite.

"Contar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR