Recibe Fernández citatorio judicial

SANTO DOMINGO (DPA).- El ex Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, y unos 15 funcionarios de su Gobierno fueron citados por un organismo anticorrupción para interrogarlos sobre el manejo de 100 millones de dólares de una "cuenta especial" bajo su responsabilidad durante su gestión (1996-2000).

Esta será la segunda vez que el ex Presidente comparezca ante una entidad oficial para ser investigado por supuestos actos de corrupción.

Los recursos de esa cuenta, obtenidos mediante préstamos bancarios, según el Gobierno de Fernández, habrían sido utilizados para la terminación de obras públicas iniciadas durante su administración. Fernández deberá comparecer ante el Departamento de Prevención de la Corrupción (DPC) el 11 de septiembre próximo, mientras los involucrados deberán presentarse a la Procuraduría General de la República a partir de la semana entrante.

El pasado 25 de enero de este año, Leonel Fernández declaró durante casi cinco horas ante la Jueza Esther Agelán Casasnovas, sobre el desvío de casi 100 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR