Recibe EU 40% más estudiantes mexicanos

AutorMagaly Palacios

Buscar una ventaja competitiva ha propiciado que en casi una década haya aumentado en 40 por ciento el número de estudiantes mexicanos de nivel superior en Estados Unidos, de acuerdo con cifras del reporte anual "Open Doors 2000", publicado por el Instituto de Educación Internacional.

De acuerdo con la información disponible en 1992-1993 hubo 7 mil 581 estudiantes mexicanos contra los 10 mil 607 registrados en el 2000-2001, de los cuales, el 55.9 por ciento cursaba estudios de licenciatura.

La posibilidad de dominar un segundo o tercer idioma, encontrar un empleo más competitivo al egresar de la universidad y estar preparados ante los retos que implica la globalización son algunas de las principales razones que manifiestan los jóvenes para continuar o complementar sus estudios en el extranjero.

Si bien Estados Unidos continúa siendo el principal destino de los mexicanos interesados en estudiar fuera del país, hay un creciente interés por países como Australia, Israel y Japón, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR