Recibe el Ejército golpe en Jalisco

AutorCésar Martínez y Rolando Herrera

MÉXICO.- Las fuerzas federales recibieron ayer en Jalisco otro golpe. A balazos, civiles armados bajaron un helicóptero del Ejército y ocasionaron la muerte de tres militares.

Además se reportaron tres agentes desaparecidos.

Como parte del Operativo Jalisco, que este mismo viernes lanzaron las fuerzas federales, militares realizaban vuelos de reconocimiento, mediante los cuales localizaron a un grupo de vehículos con personas armadas, sobre la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación.

Estos sujetos dispararon y lograron impactar al helicóptero Cougar matrícula 1009, lo que ocasionó que realizara un descenso de emergencia, según la Sedena.

A bordo de la aeronave se trasladaban 18 elementos, de los cuales 5 eran de la tripulación, 11 pasajeros militares y 2 agentes de la Policía Federal.

En los hechos, informó el Ejército, fallecieron 3 militares y resultaron heridos otros 10 elementos castrenses y 2 policías federales, mientras que los otros 3 elementos restantes se encontraban desaparecidos.

Tras la agresión, militares y agentes de la Policía Federal resguardaron la zona y realizaron labores de reconocimiento, en las cuales localizaron 4 autos abandonados de los agresores.

"El personal de generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber", señaló el Ejército.

DISPARARON DELINCUENTES.- CNS

El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR