Recibe Ejecutivo a comisión priista

AutorDaniel Pensamiento

Tras ocho meses de mantener congelada su relación política, el Presidente Vicente Fox y la dirigencia nacional del PRI se reunirán hoy en Los Pinos para revisar la agenda nacional y las reformas pendientes.

Tras una reunión en las oficinas de Segob, el subsecretario de Gobernación, Ramón Martín Huerta, y el secretario técnico del Consejo Político Nacional del tricolor, David Penchyna, dieron a conocer que el encuentro entre Fox y el líder priista, Roberto Madrazo, los coordinadores parlamentarios, Enrique Jackson y Emilio Chuayffet, además de la presidenta de la Fundación 'Colosio', Beatriz Paredes, iniciará a partir de las 15:00 en la Residencia Oficial.

Cuestionado sobre el encuentro con la comisión del PRI, el Presidente Vicente Fox dijo que esperaba un diálogo exitoso y dio la bienvenida al acercamiento.

"Esta oportunidad que tenemos de sentarnos con sus dirigentes y representantes para dialogar sobre los grandes temas nacionales, sobre la agenda legislativa que es tan importante impulsar y sobre las reformas profundas que hemos planteado y que requerimos que despeguen y avancen", expuso anoche el Mandatario.

Excluyen a Elba Esther

La comisión de enlace encabezada por Madrazo, excluyó a la secretaria general del partido, Elba Esther Gordillo, quien ha sido importante interlocutora con el Gobierno foxista.

Martín Huerta explicó que luego de una serie de reuniones, y basados en los criterios del Gobierno federal de mantener un diálogo permanente, se alcanzó el primer acuerdo con el PRI, mismo buscan extender hacia los otros partidos políticos.

"El día de mañana (hoy) se reunirá el Presidente Vicente Fox con el presidente del CEN del PRI, Roberto Madrazo, y la comisión de ese partido designada para tal efecto. Hemos acordado que el primer paso será efectuar un análisis de las prioridades nacionales, y a partir de éstas conformar un método para elaborar conjuntamente una agenda.

"Revisaremos la agenda legislativa, para la cual asistirán a la reunión los coordinadores parlamentarios del PRI; lo anterior se intentará y promoverá con otros partidos", dijo el subsecretario de Segob.

Agregó que el Gobierno federal y el PRI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR