Recibe a diputados zacapela magisterial

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- Integrantes de la 59 Legislatura Local asumieron su cargo en medio de protestas de maestros y estudiantes normalistas quienes tomaron ayer el Congreso local durante más de seis horas.

Los docentes, quienes rechazan la Alianza por la Calidad Educativa que impulsa el gobierno federal y que respalda el gobierno estatal, lanzaron huevos a los diputados priistas cuando querían entrar al recinto "Cálmense compañeros", les decía el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Héctor Vicario a los maestros.

En respuesta, varios ovoides hicieron blanco en las espaldas de tres legisladores priistas.

Sólo hasta que el presidente de la mesa directiva, Armando Chavarría, pactó con los maestros que se realizara la sesión, pudieron entrar al recinto legislativo.

Los maestros lograron varios de sus objetivos y aún así, fue una sesión accidentada, a cada momento, los normalistas interrumpían la sesión con sus gritos y consignas contra el Gobernador Zeferino Torreblanca y el Presidente Felipe Calderón.

A la ceremonia oficial no asistió el Gobernador, en su representación estuvo el Secretario General de Gobierno, Guillermo Ramírez y al lado de éste, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón.

En las graderías, confundidos con los maestros, estaban decenas de funcionarios e invitados especiales.

A las 14 horas inició la sesión, una de las condiciones fue que se permitiera al líder magisterial, Jorge García exponer en tribuna las causas de su movimiento que cumple 77 días.

El dirigente exigió que, en ese momento, el Congreso local se pronunciara por la cancelación de la Alianza por la Educación en Guerrero y que se les entregue plazas de manera automática a los egresados de las 9...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR