Recibe descarga de luz

MÉXICO, DF.- Una descarga de 23 mil volts fulminó a un trabajador de una empresa privada y dejó lesionados con quemaduras eléctricas a tres de sus compañeros luego de un accidente cuando colocaban un poste de concreto en calles del Barrio San Lucas, en Iztapalapa.

Alrededor de las 12:00 horas del martes, cuatro trabajadores de la empresa Disimex, la cual es contratada por Cablevisión, arribaron a la esquina que forman la Cerrada de Iturbide y la calle Victoria, muy cerca de la zona centro de la demarcación.

Carlos Ardían, de 19 años de edad, arribó junto a sus compañeros Raúl Medina, de 38 años de edad; Salvador Vicente, de 43, y Gerardo Vázquez Romero, de 58, a bordo de una camión con plataforma en la que llevaban varios postes.

Los trabajadores iniciaron sus maniobras y colocaron un poste en el brazo mecánico del camión para iniciar la colocación del poste.

Pero a mitad de la maniobra, el poste tocó cableado de alta tensión, de 23 mil volts, y formó un arco magnético, cuya descarga fulminó a Carlos Adrián, quien terminó tirado sobre la banqueta.

Sus tres compañeros también resultaron con quemaduras y del mismo modo fueron arrojados por la descarga de alta tensión.

Paramédicos de Protección Civil de Iztapalapa acudieron al lugar del incidente y verificaron que Carlos Adrián ya había muerto.

Sus compañeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR