Recibe la Controlaría 50% de declaraciones

AutorSelene Velasco

De 252 mil funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, menos de la mitad han realizado las declaraciones que establece el Sistema Nacional Anticorrupción.

Alrededor de 100 mil han presentado apenas sus declaraciones de situación patrimonial y una cifra menor han cumplido con las fiscales y de intereses.

La Contraloría General reportó en su última actualización oficial que ha recibido las declaraciones de los servidores públicos en dos etapas, desde octubre de 2020, con corte hasta agosto de 2021.

Durante el primer periodo, comprendido del 1 de octubre de 2020 al 16 de abril de 2021, se presentaron un total de 4 mil 846 declaraciones de situación patrimonial; 3 mil 55 declaraciones de intereses y mil 112 declaraciones fiscales en el Sistema de Declaraciones de la Contraloría General de la Ciudad de México.

Las cifras representan el 53.76 por ciento; 33.89 por ciento y 12.33 por ciento de todos los informes recibidos, respectivamente.

Al considerar la nueva implementación del Sistema de Declaraciones de la CDMX, denominado "Declara CDMX", a partir del 1 de mayo de 2021 y hasta agosto de 2021, la Contraloría recibió más documentación.

"Las personas servidoras públicas han presentado 96 mil 663 declaraciones simplificadas (patrimoniales) y 31 mil 190 declaraciones completas (patrimonial, intereses y fiscal)", detalló la dependencia local.

El primer grupo representa el 75.60 por ciento de las recibidas en este último lapso y las declaraciones completas el 12.33 por ciento.

La Contraloría enfatizó en que la importancia de las declaraciones radica en que la transparencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR