Recibe Conasami propuesta de mínimo de $86.33

AutorVerónica Gascón

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) recibió la propuesta de incremento a los mínimos de 86.33 pesos, por parte del Gobierno del Distrito Federal.

Sin embargo, para fijar el ajuste de 2016, se tomarán en cuentas diversos indicadores como la inflación y el empleo.

Así lo señaló Basilio González, presidente de Conasami, después de recibir a Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del DF, y Amalia García, secretaria del Trabajo local.

"Existen las condiciones económicas y hoy legales para que el salario mínimo en el País pueda ser fijado en 86.33 pesos", señaló Chertorivski, al término de la reunión.

En conferencia, González dijo que pondrán a consideración del consejo de representantes -formado por el sector patronal, obrero y el Gobiero- la propuesta y cada sector revisará el documento.

Rechazó pronunciarse sobre si es viable el incremento propuesto por el Jefe de Gobierno capitalino.

"Yo no puedo decidirlo porque en un proceso de negociación y en un proceso de negociación es hasta que alcancemos a un acuerdo", afirmó González.

Dijo que el consejo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR