Recibe cobijo 'Reina Maga'

AutorSelene Velasco

MÉXICO.- Katiana, mujer migrante proveniente de Haití, es desde hace algunos días uno de los Reyes Magos con los que infantes y familias se retratan en la verbena ubicada a un costado de la sede de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Es madre soltera de un bebé de 6 meses y decidió permanecer en la Ciudad de México, debido a los riesgos que existen en el camino para llegar a Estados Unidos y al endurecimiento de los controles migratorios.

Esta semana, junto con otros de sus compañeros de viaje, acudió a la romería invernal a solicitar empleo. Algunos obtuvieron trabajo en puestos de venta de artículos navideños. Ella, en tanto, se acercó a Óscar Lira y su familia, quienes tienen un negocio en el que ofrecen fotografías con los Reyes Magos.

Katiana sintió confianza para acercarse y preguntar si había un puesto para ella, no le importaba si era para limpiar, vender o atender.

"¿Tú me contratas?", fue lo más claro que pudo decirle a Lira, a quien mostró que tenía a su bebé en brazos.

La familia ya estaba completa para ocupar los puestos en el escenario fotográfico, adornado con colores y figuras de personajes infantiles. Sin embargo, al escuchar el caso, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR