Recibe CIMARI Certificado de Industria Limpia nivel 2

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), hizo entrega a finales del mes de enero en Saltillo, Coahuila, del Certificado de Industria Limpia Nivel 2 a la empresa Tecnología Ambiental Especializada, S.A. de C.V. (CIMARI).

La empresa mostró su compromiso con la preservación del medio ambiente, responsabilidad social, calidad, seguridad y salud ocupacional, a través de los servicios de valoración, caracterización, estabilización, tratamiento, co-procesamiento y disposición final de residuos industriales y peligrosos. Asimismo demostró que sus instalaciones cuentan con las características específicas para proteger al medio ambiente.

Entre los principales giros que atiende CIMARI destacan el petrolero, metalmecánico, automotriz, químico, minero, textil, metalúrgico y farmacéutico, entre otros; para ello cuentan con personal altamente capacitado, equipos, modernas instalaciones y la infraestructura necesaria para que sus clientes y proveedores cumplan con su responsabilidad de preservar y mejorar el medio ambiente, fortaleciendo su cadena de valor.

Tanto las actividades administrativas como las operaciones de la planta CIMARI se rigen a través de los estándares de las normas ISO 14001:2015, ISO 9001:2015, y OHSAS 18001:2007, por lo que se garantiza un servicio de calidad que protege el medio ambiente y la salud de los trabajadores.

El nivel 2 de Industria Limpia refleja un compromiso excedente en el cumplimiento de la legislación mexicana puesto que se evalúan indicadores de autorregulación en materia de aire, agua, suelo, recursos naturales y residuos peligrosos.

La mayoría de las empresas en México son generadoras de residuos, a su vez los residuos peligrosos son identificados y clasificados de acuerdo a la norma NOM-052-SEMARNAT y la legislación aplicable en materia ambiental. Cada una de las empresas generadoras de residuos está obligada a dar un manejo adecuado e integral a lo que genere.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

CIMARI tiene un alto compromiso con la Responsabilidad Social y el bienestar de la comunidad, constantemente brinda apoyos a sus grupos de interés como lo son las universidades, ejidos, gobierno del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR