Recibe Benedicto a ultraconservador

AutorEsteban Israel

REFORMA / Italia

CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI entreabrió ayer las puertas de la Iglesia a los lefebvristas, un grupo ultraconservador escindido en los 80 por rechazar las reformas del Concilio Vaticano II.

El Papa se reunió en su residencia de Castelgandolfo con el líder de la Fraternidad San Pío X, el Arzobispo suizo Bernard Fellay, en un intento de saldar una de las asignaturas pendientes heredadas de Juan Pablo II.

El grupo fundado por el Arzobispo francés Marcel Lefebvre se escindió de la Iglesia en 1988, después que Juan Pablo II lo excomulgara por ordenar Obispos sin su permiso.

Los lefebvristas se aferran a la tradición y rechazan innovaciones conciliares como el ecumenismo, la reforma litúrgica o la libertad religiosa. Sin embargo, recibieron con mucho entusiasmo la elección del Cardenal alemán Joseph...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR